VIVIR ES TRASCENDER
El azúcar es uno de los alimentos más peligrosos que consumimos en nuestro día a día. Desde hace décadas la industria alimentaria se ha encargado de llenar sus productos de azúcar con el fin de hacerlos más adictivos, pero, ¿qué tan peligrosa es el azúcar y qué alimentos son los que más la contienen?
El consumo constante de azúcar es uno de los causantes directos de enfermedades coronarias, enfermedades hepáticas y diabetes. De hecho, según el libro Azúcar, el enemigo invisible, el mayor culpable de la obesidad que afecta al mundo desde hace tiempo no son las grasas o el sedentarismo, es el altísimo consumo de azúcar al que estamos acostumbrados.
Además, los niveles altos de insulina que percibe el cerebro tras este consumo de azúcar pueden aumentar considerablemente el riesgo de padecer daños cerebrales, como deficiencias en la memoria y en las habilidades de razonamiento. En el mismo libro se cita, aunque aún con poca evidencia, que este consumo exagerado de azúcar puede incluso incrementar el riesgo de padecer cáncer.
El azúcar es una droga que altera el sistema nervioso y que, además, causa estragos en nuestra salud física y en nuestra salud mental. Aunque pueda parecer relativamente inofensiva, tiene un potencial adictivo que actúa en el cerebro de forma muy parecida al alcohol, el tabaco e incluso la cocaína.
Con el fin de evitar este tipo de problemas, lo que se debe de hacer es dejar de consumir los productos altos en azúcares, evitando principalmente dulces, refrescos y panes y cereales que no sean de origen natural. Es muy importante también encontrar un sustituto sano que sirva como endulzante, de los cuáles existen muchos en el mercado.
Otro aspecto fundamental para combatir los problemas del azúcar es consumir suplementos alimenticios que puedan combatir las deficiencias causadas por ella. Recuerda que en Organitras somos conscientes de esto y tenemos una gran variedad de suplementos alimenticios para complementar tu dieta y ayudar a tu cuerpo.
Privacidad © Copyright 2024 Organitras