VIVIR ES TRASCENDER
El sueño es una actividad fundamental para la salud de todos los seres humanos. Lamentablemente, la vida cotidiana, laboral y de estudiante no nos permite muchas veces dormir de forma adecuada, mermando nuestra energía, la salud física, llegando a ocasionar problemas cardiovasculares y de presión arterial, y hasta la salud mental, generando ansiedad y depresión.
Es vital dormir, no sólo el número de horas adecuadas, sino de la forma correcta y en la que mejor descanse el cuerpo, pues tu energía, tu capacidad de pensamiento y muchos otros factores de tu día están directamente ligados a tu calidad de sueño. Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu calidad de sueño:
1, Duerme suficientes horas: Lo más importante es conseguir una cantidad de horas adecuada en cada noche de sueño. Dormir menos de 7 horas o más de 9 puede resultar perjudicial, por lo que una noche ideal de sueño debería de rondar alrededor de las 8 horas.
2, Cena ligero o varias horas antes de dormir: Es importante que la cena sea ligera o bien, se consuma un par de horas antes de ir a dormir con el fin que el cuerpo pueda descansar adecuadamente.
3, Relájate antes de acostarte: Llevar a cabo una actividad relajante, como leer o tomar un baño, ayudará a tu cuerpo y por lo tanto, te será más fácil conciliar el sueño.
4, Evita las luces artificiales: Las luces artificiales, particularmente las luces de teléfonos y pantallas, pueden generar que el cuerpo permanezca activo más de lo necesario, dificultando el sueño en altas horas de la noche.
5, Duerme y despierta a la misma hora: Dormir y despertar todos los días con el mismo horario va a ayudar al cuerpo a acostumbrarse a un horario específico, mejorando la calidad del sueño y permitiéndote dormir más horas sin quedar despierto más de lo normal.
Recuerda que en Organitras nos preocupa mucho tu salud y tenemos una gran variedad de suplementos alimenticios para complementar tu dieta, darte más energía y ayudar a tu cuerpo.
Privacidad © Copyright 2024 Organitras