VIVIR ES TRASCENDER
Nuestro estado de ánimo es aquello que puede hacer que nuestros días sean muy placenteros o sean algo más complicados de vivir. Muchas cosas pueden afectar el cómo nos sentimos, cómo nuestras vivencias, factores que ocurren en el día o acontecimientos recientes. Sin embargo, una de las cosas que más puede afectar el estado de ánimo es la alimentación y por eso es tan importante comer de forma sana y adecuada.
Tener una dieta balanceada para nuestro cuerpo es vital para nuestro organismo. El estar sano y comiendo alimentos benéficos de forma casi diaria puede mejorar de sobremanera nuestro estado de ánimo, de la misma forma que estar ingiriendo alimentos con pocos nutrientes o comida chatarra de forma constante puede hacer que nuestro estado de ánimo decaiga.
El principal regulador de nuestro estado de ánimo es el triptófano, un aminoácido que puede influir en la producción de serotonina en nuestro cerebro. Los alimentos que más triptófano contienen son los dulces, es por ello que muchos de ellos generan placer después de consumirlos siempre y cuando no se abuse en su consumo.
La colina es otro nutriente que estimula a los neurotransmisores, mejorando la memoria y la concentración. Está presente principalmente en los alimentos de origen animal, como las carnes y los pescados, y en la mayoría de los granos y trigos, como nueces y almendras.
No obstante, las calorías son lo que más se relaciona con el estado de ánimo de la persona. Cuando alguien está sufriendo una restricción calórica, es decir, haber consumido menos calorías de las que su cuerpo necesita, su humor suele empeorar bastante. Más allá de lo saludable o no, es importante darle al cuerpo las calorías que necesita para mejorar el ánimo.
Recuerda que en Organitras nos preocupa mucho tu salud y tenemos una gran variedad de suplementos alimenticios para complementar tu dieta y ayudar a tu cuerpo.
Privacidad © Copyright 2024 Organitras